Azucar Decorative Stones

Click Diseño y Acabados en Distrito Federal, México
Tel. / Fax: 01 (55) 2614 1719 y 5271 3576. CROQUIS

Click Diseño y Acabados en Zihuatanejo, Guerrero
Tel. / Fax: 01 (755) 554 8220, 554 5177,
554 3443 y 554 6185

Click Diseño y Acabados en Acapulco, Guerrero

Tel / Fax: (744)4621488

OSMOSE OZ

INSECTICIDA, FUNGICIDA E IMPERMEABILIZANTE

DETIENE EL ATAQUE DE LOS INSECTOS. Contiene un potente insecticida llamado Permetrina, el cual elimina la totalidad de insectos que normalmente atacan a la madera.

EVITA LA DESCOMPOSICION. El ingrediente activo de OZ es un compuesto orgánico estañoso llamado “Butinox”. El uso de este Butinox ha sido el resultado de muchos años de investigación en los laboratorios de Osmose: Este compuesto estañoso recubre las celdas de la madera volviéndolas venenosas a los insectos y hongos, evitando así su descomposición.

REPELENTE A LA HUMEDAD. El preservador de maderas OZ, contiene un aditivo especial repelente al agua, el cual impide que la humedad sea absorbida fácilmente por la madera. Esto hace que se reduzcan las dilataciones, torceduras, combamiento, contracciones, etc. La madera también queda preparada para poder ser pintada o barnizada, ya que se reduce la formación de burbujas. Una vez que el OZ se aplica sobre la madera, los acabados son mucho más finos y tersos. El uso de OZ le da a la madera una mejor estabilidad dimensional, debido a que resiste mejor los cambios en las condiciones atmosféricas y climatológicas.

OZ protege su inversión durante muchos años, al reducir a un mínimo sus gastos de mantenimiento.

APLICACION

La mejor manera de aprovechar las características del OZ, es sumergir la madera en una solución de OZ durante un tiempo que varia de 3 a 5 minutos. Puede también aplicarse con brocha o pistola de aire.

Para madera que fue previamente pintada, se deberá remover la pintura vieja antes de hacer el tratamiento arriba indicado.

La madera que ha sido tratada con OZ, estará lista para que se le de su acabado final después de 24 horas.

PRESENTACIONES

Oz se envasa en presentaciones de 1, 5, 10 y 20 litros y en presentaciones con y sin parafina.

La presentación sin parafina de OZ no tapa el poro de la madera por lo que permite que después de haberla protegido contra insectos y hongos se apliquen los productos de la marca The Flood Co. para embellecerla y protegerla contra la humedad y los rayos UV.

RETARDANTE AL FUEGO “FLAME PROOF”

PROTECCION CONTRA EL FUEGO

OSMOSE FLAME PROOF, es una mezcla compleja de fosfatos, amonio y boro, que aplicado en solución acuosa a la madera, le imparte propiedades ignifugas

PROPIEDADES:

OSMOSE FLAME PROOF en solución, es un retardante al fuego nítido, a base de agua listo para usarse, es seguro, no toxico, no peligroso, es fácil de aplicar, puede aplicarse a cualquier tipo de madera natural sin alterar su color original, también puede aplicarse a fibras textiles. FLAME PROOF en la madera, retarda la propagación de la flama, reduce y elimina el humo y vapores tóxicos, hace incombustible a la madera y mantiene su resistencia mecánica por más tiempo que la mayoría de los materiales de construcción bajo las mismas condiciones de fuego. Proporciona el margen extra para la seguridad de las vidas.


¿COMO ACTUA?

Los productos químicos de FLAME PROOF, comienzan a reaccionar a temperaturas ligeramente abajo del punto de ignición de la madera sin tratar, liberando gases no flamables y vapores de agua a una velocidad lenta y consistente formando una barrera protectora alrededor de las fibras de la madera, retardando la flamabilidad y velocidad de combustión. Además también estos químicos, promueven la formación de una capa aislante de madera chamuscada en la superficie, la cual reduce la combustibilidad de la madera retardando la propagación de la flama, deduciendo con esto que los productos de madera tratados con FLAME PROOF, son auto extinguibles al remover la fuente de calor.

TRATAMIENTO:

La madera tiene que estar seca con un contenido de humedad no mayor del 18%, limpia, libre de grasa, aceites y recubrimientos. FLAME PROOF, puede aplicarse por inmersión, brocha o presión.

TRATAMIENTO POR INMERSION: Se recomienda dar baños de 30 minutos mínimo para madera aserrada de hasta 2 pulgadas, una hora como mínimo para madera de mas de 4 pulgadas de espesor.

TRATAMIENTO CON BROCHA: Se recomienda aplicar tantas manos como sea necesario hasta aplicarle el equivalente a 300 cms. Cúbicos por metro cuadrado de superficie.

TRATAMIENTO A PRESION: Aplicar el producto por el método de la célula llena (PROCESO BETHELL) de acuerdo a las normas C1-91, C20-91 y C27-91 de la AWPA (AMERICAN WOOD PRESERVERS ASSOCIATION).

<< Atras